Hardware

Toda PC está formada por una placa base y una serie de placas de expansión o plaquetas, fabricadas en peltrax, un derivado de la fibra de vidrio, cada una de las cuales está destinada
a cumplir una función específica.
                        Es en el motherboard donde se alojan los principales componentes de una PC y se conectan
las placas de expansión.
Motherboard: Componentes: Los componentes básicos que se encuentran en la placa son:
*Zócalo del Microprocesador: (Slot, ranura). Los zócalos son espacios o ranuras en la placa madre donde se insertan diferentes componentes como los zócalos para las memorias RAM, los zócalos de expansión para otras placas o el zócalo del microprocesador, etc.
*Chipset: Northbridge (Puente Norte), Chipset: Southbridge (Puente Sur): También llamado Circuito Integrado auxiliar. Conjunto de circuitos integrados (chips) encargados de realizar funciones que el microprocesador delega en ellos.
*Generador de Clock o reloj: El reloj es la parte de la CPU que proporciona una sucesión de impulsos eléctricos (llamados ciclos) a intervalos constantes. Cada sucesión marca el instante que debe comenzar un paso de una instrucción (Ver Señal de reloj).

Las frecuencias de relojes de los microprocesadores se miden en hertz. Las instrucciones que realiza un procesador necesitan de 2 a 206 ciclos para concretarse.
* Slot o slot de expansión. Ranuras de las placas madre que permiten expandir con tarjetas las capacidades de las computadoras.
*Puertos de E/S
*Memoria Cache
-Zócalos de Memoria
-Pila
-Conectores IDE-FDD
-Memoria ROM (BIOS). Programa que reside en la memoria EPROM (Ver Memoria BIOS no-volátil). Es un programa tipo firmware. La BIOS es una parte esencial del hardware que es totalmente configurable y es donde se controlan los procesos del flujo de información en el bus del ordenador, entre el sistema operativo y los demás periféricos. También incluye la configuración de aspectos importantísimos de la máquina.

Se accede a la BIOS ingresando la tecla Suprimir (DEL), ESC u otra tecla, indicada en la primer pantalla que aparece cuando se enciende una PC.
Como su nombre lo indica, la placa madre funciona como una placa "materna", que toma la forma de un gran circuito impreso con conectores para tarjetas de expansión, módulos de memoria, el procesador, etc.

2-Microprocesador:
El microprocesador, conocido técnicamente como Unidad Central de Proceso (CPU) es el cerebro del ordenador y el encargado del procesamiento de todas las instrucciones de programas y dispositivos.
El microprocesador juega un papel muy significativo en una serie de aspectos de nuestro PC:
·         Determina en gran parte sus prestaciones. Una gran mayoría de usuarios siguen pensando que las prestaciones de un ordenador están directamente relacionadas con la velocidad del microprocesador que lleva integrado. Esto no es del todo cierto, ya que la capacidad real de un PC es una mezcla de las prestaciones conjuntas de todos sus componentes, especialmente de algunos fundamentales como el disco duro, la memoria, la arquitectura de la placa base y, por supuesto, el microprocesador.
·         Fiabilidad y estabilidad.
·         El soporte de la placa base.


3-  Procesador puede referirse a los siguientes artículos:

  • Microprocesador informático o simplemente procesador, un circuito integrado que contiene todos los elementos de la CPU.
  • CPU
Aritméticas: Son las más fáciles de suponer, ya que abarcan las operaciones mas conocidas (suma, resta, multiplicación y división). Obviamente no significan lo mismo para el procesador. Es más fácil sumar que restar. Restar es más fácil que dividir o multiplicar. Aquí se utiliza mucho el registro de flags, por ejemplo, para indicar el signo en una resta, o para indicar algún overflow (sobrepaso de datos) cuando el resultado exceda las capacidades de los registros del procesador.
Lógicas: Las operaciones lógicas son un tipo muy utilizado en los microprocesadores. Consisten en comparaciones entre datos y determinados manejos preestablecidos de los bits de información. Un ejemplo puede ser la comparación de un valor con otro en una sentencia condicional If-Then, o bien si se requiere realizar un determinado tipo de transformación a un dato. Las operaciones lógicas mas conocidas son AND, OR, XOR, NOT, ROTATE.
De transferencia: Este tipo de instrucciones es prácticamente utilizado la mitad del tiempo, ya que trata del movimiento de información de un sector de la memoria a otro comenzando por los registros y terminando por grandes bloques de datos.
Booleanas: Se refieren a comparaciones como es el caso de las lógicas. Se usan principalmente para las banderas (flags), que son bits que se ponen en 1 o en 0 de acuerdo con un determinado estado.
De ramificaciones: Finalmente, podemos mencionar los comandos de flujo, que se refieren a los saltos o ramificaciones. Esto es cuando un programa realiza una operación condicional o de ciclos repetitivos y luego salta a otra instrucción.

4- La unidad de memoria tiene encomendada como única misión el almacenamiento de datos y programas. Se tienen que distinguir entre dos tipos de equipos los que se ocupan del almacenamiento primario y los que se encargan del almacenamiento secundario. El equipo que se encarga del almacenamiento primario (memoria principal) esta formado por una memoria rápida en la cual se almacenan los datos y los programas durante la ejecución.

5- RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.

La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).
6 -Dentro de un disco duro hay varios platos (entre 2 y 4), que son discos (de aluminio o cristal) concéntricos y que giran todos a la vez. El cabezal (dispositivo de lectura y escritura) es un conjunto de brazos alineados verticalmente que se mueven hacia dentro o fuera según convenga, todos a la vez. En la punta de dichos brazos están las cabezas de lectura/escritura, que gracias al movimiento del cabezal pueden leer tanto zonas interiores como exteriores del disco.
Cada plato tiene dos caras, y es necesaria una cabeza de lectura/escritura para cada cara (no es una cabeza por plato, sino una por cara). Si se mira el esquema Cilindro-Cabeza-Sector (más abajo), a primera vista se ven 4 brazos, uno para cada plato. En realidad, cada uno de los brazos es doble, y contiene 2 cabezas: una para leer la cara superior del plato, y otra para leer la cara inferior. Por tanto, hay 8 cabezas para leer 4 platos. Las cabezas de lectura/escritura nunca tocan el disco, sino que pasan muy cerca (hasta a 3 nanómetros). Si alguna llega a tocarlo, causaría muchos daños en el disco, debido a lo rápido que giran los platos (uno de 7.200 revoluciones por minuto se mueve a 120 km/h en el borde). Y esta es la explicación de cómo funciona un disco duro.




1.    Estándar BTX.-
2.    E-SATA.-
3.    Memoria DDR3.-
4.    Quadcore.-
5.    Blu-Ray y HD-DVD.-
6.    Discos Duros Híbridos.-
7.    PCI Express 2.0
8.    Memoria RAM GDDR4.-
9.    Impresoras inalámbricas.-
10. Monitores 3D.-

Luego de dar formato al documento, crear una presentación multimedia que muestre las características de cada hardware.-

1.  El estándar BTX (Balanced Technology Extended) fue creado por Intel, como evolución del ATX en 2004 para intentar solventar los problemas de refrigeracion que tenian algunos procesadores.

El formato BTX es prácticamente incompatible con el ATX, salvo en la fuente de alimentación (es posible usar una fuente ATX en una placa BTX). Los motivos del cambio a BTX son los siguientes:
 Las CPUs y las tarjetas gráficas consumen cada vez más y más potencia, y esto resulta en una mayor disipación térmica. Por otro lado, los usuarios reclaman cada vez más PC que sean silenciosos. Las actuales cajas y placas madre ATX no fueron diseñadas para los increíbles niveles de calor que se producen en ellas. Así comienza la necesidad de un nuevo formato.
 La placa base BTX tuvo muy poca aceptacion por parte de fabricantes y usuarios y por lo cual fue abolida en muy poco tiempo.
 En cuestión de tamaños, hay tres tipos: picoBTX, microBTX y regularBTX, con los siguientes tamaños máximos: picoBTX: 20.3 x 26.7 cm
 microBTX: 26.4 x 26.7 cm
2. Serial ATA o SATA (acrónimo de Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado Sólido u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados. Serial ATA sustituye a la tradicional Parallel ATA o P-ATA. SATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varias unidades, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar unidades al instante, es decir, insertar el dispositivo sin tener que apagar el ordenador o que sufra un cortocircuito como con los viejos Molex.

Actualmente es una interfaz aceptada y estandarizada en las placas base de PC. La Organización Internacional Serial ATA (SATA-IO) es el grupo responsable de desarrollar, de manejar y de conducir la adopción de especificaciones estandarizadas de Serial ATA. Los usuarios de la interfaz SATA se benefician de mejores velocidades, dispositivos de almacenamientos actualizables de manera más simple y configuración más sencilla. El objetivo de SATA-IO es conducir a la industria a la adopción de SATA definiendo, desarrollando y exponiendo las especificaciones estándar para la interfaz SATA.
3. DDR3 es un tipo de memoria RAM. Forma parte de la familia SDRAM de tecnologías de memoria de acceso aleatorio, que es una de las muchas implementaciones de la SDRAM.

El principal beneficio de instalar DDR3 es la habilidad de hacer transferencias de datos más rápido, lo que permite obtener velocidades de transferencia y velocidades de bus más altas que las versiones DDR2 anteriores. Sin embargo, no hay una reducción en la latencia, la cual es proporcionalmente más alta. Además la DDR3 permite usar integrados de 512 MB a 8 GB, siendo posible fabricar módulos de hasta 16 GiB. También proporciona significativas mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que lleva consigo una disminución del gasto global de consumo.

Se prevé que la tecnología DDR3 puede ser dos veces más rápida que la DDR2 y el alto ancho de banda que promete ofrecer DDR3 es la mejor opción para la combinación de un sistema con procesadores dual-core, quad-core y hexaCore (2, 4 y 6 núcleos por microprocesador). Las tensiones más bajas del DDR3 (1,5 V frente 1,8 V de DDR2) ofrecen una solución térmica y energética más eficaces.
4. La marca Core 2 se refiere a una gama de CPU comerciales de Intel de 64 bits de doble núcleo y CPU 2x2 MCM (Módulo Multi-Chip) de cuatro núcleos con el conjunto de instrucciones x86-64, basado en el Core microarchitecture de Intel, derivado del procesador portátil de doble núcleo de 32 bits Yonah.Nota 1 El CPU 2x2 MCM de cuatro núcleos1 tenía dos dies separados de dos núcleos (CPU) -uno junto al otro- en un paquete MCM de cuatro núcleos. El Core 2 relegó la marca Pentium a un mercado de gama medio-bajo, y reunificó las líneas de sobremesa y portátiles, las cuales previamente habían sido divididas en las marcas Pentium 4, D, y M.

La microarquitectura Core regresó a velocidades de CPU bajas y mejoró el uso del procesador de ambos ciclos de velocidad y energía comparados con anteriores NetBurst de los CPU Pentium 4/D2 La microarquitectura Core provee etapas de decodificación, unidades de ejecución, caché y buses más eficientes, reduciendo el consumo de energía de CPU Core 2, mientras se incrementa la capacidad de procesamiento. Los CPU de Intel han variado muy bruscamente en consumo de energía de acuerdo a velocidad de procesador, arquitectura y procesos de semiconductor, mostrado en las tablas de disipación de energía del CPU
5. Blu-ray, también conocido como Blu-ray Disc o BD, es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de gran definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Su capacidad de almacenamiento llega a 25 GB por capa, aunque Sony y Panasonic han desarrollado un nuevo índice de evaluación (i-MLSE) que permitiría ampliar un 33% la cantidad de datos almacenados,[1] desde 25 a 33,4 GB por capa.[2] [3] Aunque otros apuntan que el sucesor del DVD no será un disco óptico, sino la tarjeta de memoria. No obstante, se está trabajando en el HVD o Disco holográfico versátil con 3,9 TB. El límite de capacidad en las tarjetas de formato SD/MMC está ya en 128 GB, teniendo la ventaja de ser regrabables al menos durante 5 años.[4]
En febrero de 2008, después de la caída de muchos apoyos al HD DVD, Toshiba decidió abandonar la fabricación de reproductores y las investigaciones para mejorar su formato.[5] [6]
HD DVD (por las siglas de High Density Digital Versatile Disc), traducido al español como disco versátil digital de alta densidad, fue un formato de almacenamiento óptico desarrollado como un estándar para el DVD de alta definición por las empresas Toshiba, Microsoft y NEC, así como por varias productoras de cine. Puede almacenar hasta 30 GB.
Este formato finalmente sucumbió ante su inmediato competidor, el Blu-ray, por convertirse en el estándar sucesor del DVD. Después de la caída de muchos apoyos de HD DVD, Toshiba decidió cesar de fabricar más reproductores y continuar con las investigaciones para mejorar su formato.[1]
6. Una unidad de estado sólido o SSD (acrónimo en inglés de solid-state drive) es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa una memoria no volátil, como la memoria flash, o una memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales. En comparación con los discos duros tradicionales, las unidades de estado sólido son menos susceptibles a golpes, son prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Los SSD hacen uso de la misma interfaz que los discos duros, y por tanto son fácilmente intercambiables sin tener que recurrir a adaptadores o tarjetas de expansión para compatibilizarlos con el equipo.

Aunque técnicamente no son discos a veces se traduce erróneamente en español la "D" de SSD como disk cuando en realidad representa la palabra drive, que podría traducirse como unidad o dispositivo.

Se han desarrollado dispositivos que combinan ambas tecnologías, es decir discos duros y memorias flash, y se denominan discos duros híbridos.
7. PCI Express (anteriormente conocido por las siglas 3GIO, en el caso de las "Entradas/Salidas de Tercera Generación", en inglés: 3rd Generation In/Out) es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido. Este sistema es apoyado principalmente por Intel, que empezó a desarrollar el estándar con nombre de proyecto Arapahoe después de retirarse del sistema Infiniband.

PCI Express es abreviado como PCI-E o PCIe, aunque erróneamente se le suele abreviar como PCI-X o PCIx. Sin embargo, PCI Express no tiene nada que ver con PCI-X que es una evolución de PCI, en la que se consigue aumentar el ancho de banda mediante el incremento de la frecuencia, llegando a ser 32 veces más rápido que el PCI 2.1. Su velocidad es mayor que PCI-Express, pero presenta el inconveniente de que al instalar más de un dispositivo la frecuencia base se reduce y pierde velocidad de transmisión.
8.
DDR-4 proviene de ("Dual Data Rate 4"), lo que traducido significa transmisión doble de datos cuarta generación: se trata de el estándar desarrollado por la firma Samsung® para el uso con futuras tecnologías. Al igual que sus antecesoras, se basa en el uso de tecnología tipo DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta, y según las imágenes liberadas por el sitio Web, 240 terminales, las cuáles están especializadas para las ranuras de las tarjetas principales (Motherboard) de nueva generación. También se les denomina DIMM tipo DDR4, debido a que cuentan con conectores físicamente independientes por ambas caras como el primer estándar DIMM.
Los componentes son visibles, ya que no cuenta con cubierta protectora; son básicamente los siguientes:

1.-  Tarjeta: es una placa plástica sobre la cuál están soldadas los componentes de la memoria.
2.-Chips: son módulos de memoria volátil.
3.- Conector de 240 terminales: base de la memoria que se inserta en la ranura especial para memoria DDR4.
4.- Muesca: indica la posición correcta dentro de la ranura de memoria DDR4.
9. Se trata de un equipo que elimina por completo la necesidad de cables dentro del hogar, y que además permite a varias computadoras imprimir sin necesidad de dispositivos extra. Sus características y precio




Lexmark presentó la primera multifunción inalámbrica del país dirigida al segmento hogareño. Se trata de la multifunción X4550, que integra una línea de equipos Wi Fi con capacidades inalámbricas en categorías tres-en-uno e impresoras, que la compañía tiene proyectado ir anunciando en la Argentina a lo largo del año.

“Los consumidores están adoptando las redes inalámbricas Wi Fi gracias a la rápida aceptación de las computadoras portátiles y routers inalámbricos. Sin embargo, debido al alto precio de las impresoras inalámbricas existentes y a su complejo uso, los usuarios han estado accediendo a la impresión inalámbrica Wi Fi muy lentamente”, dijo Paul Rooke, vicepresidente ejecutivo de Lexmark y presidente de su División de Impresoras de Consumo. “Nosotros pretendemos cambiar esto con las nuevas impresoras inalámbricas, que son económicas, fáciles de instalar y utilizar”, agregó.

La impresión inalámbrica Wi Fi permite imprimir con la misma libertad y movilidad que al trabajar con una computadora portátil. Los consumidores pueden colocar el equipo en cualquier lugar del hogar que esté cubierto por su red inalámbrica.

Otra de sus características radica en que varias computadoras pueden disfrutar de la comodidad de compartir la misma impresora, eliminando la necesidad de tener múltiples dispositivos.

Características
Permite a los usuarios trabajar fácilmente desde cualquier lugar de su casa u oficina, entregando textos y fotos de calidad profesional a velocidades de 26 páginas por minuto (ppm) en negro y 18 páginas por minuto (ppm) en color. Además, la Lexmark X4550 ofrece un rango de funciones para profesionales productivos, incluyendo funcionalidad fotográfica, copiado y escaneo.
*Diseñada para la impresión inalámbrica 802.11g. Compatible con 802.11b.
*Imprime, copia y digitaliza.
*Impresión a color con calidad fotográfica.
*El equipo se puede compartir entre múltiples computadoras.
*Impresión directa de documentos desde la unidad USB.
*Impresión de fotos sin bordes (en los tamaños más comunes) con o sin computadora, desde ranuras de memoria, memorias flash USB, o cámaras digitales compatibles con PictBridge.
*Diseño compacto para ubicarla fácilmente en sitios reducidos del hogar, u oficina.
*Función de copiado a color. Copiado a color de un sólo click con velocidades de 17 páginas por minuto (ppm) en negro y 11 páginas por minuto (ppm) a color.
*Escáner a color de alto rendimiento. Un escáner de cama plana de 48-bit para escaneo fácil de documentos o fotos.
*La exclusiva Web Toolbar de Lexmark que hace fácil y rápido imprimir desde la Web.
*Compatibilidad con PC o Mac.
*Fácil guía de instalación y configuración.
*Disponibilidad, precio y garantía
10. El principal objetivo de una pantalla 3D es reproducir escenas del mundo real y por lo tanto tridimensionales y poder mostrarlas como imágenes 3D por ejemplo, en la Televisión 3D. Hay dos sistemas destacados para visualizar contenidos 3D: estereoscópicos y autoestereoscópicos. Los primeros necesitan unas gafas especiales, mientras que los otros permiten disfrutar de la sensación 3D sin ningún tipo de complementos. Una pantalla 3D es capaz de transmitir diferente información en cada ojo, consiguiendo así el efecto estereoscópico que a su vez, consigue el efecto de profundidad de la imagen. Este efecto se puede conseguir de dos maneras, mediante el uso de gafas (sistemas estereoscópicos) y sin ningún tipo de accesorio (sistemas autoestereoscópicos).