lunes, 16 de mayo de 2011

Turismo

                                                                     Laguna Blanca

A sólo 32 kilómetros al oeste de la ciudad de Zapala se encuentra el parque nacional Laguna Blanca, el área de la Patagonia norte que preserva un ecosistema especial: la estepa árida alta. Nos acercamos a esta reserva natural para conocer su importancia biológica y recorrer sus senderos que cruzan el paisaje volcánico.

Este parque fue creado en 1940 y dentro de sus 11.263 hectáreas se extiende uno de los principales espejos de agua de la estepa patagónica, que le cedió su nombre al parque. La Laguna Blanca se sitúa a 1.270 metros sobre el nivel del mar, posee 30 kilómetros de costa y 1.700 hectáreas de superficie. En este lugar anidan diferentes especies de aves acuáticas, entre las que se destacan los cisnes de cuello negro, lo cual le ha valido a la laguna la inclusión en la lista de humedales de importancia internacional creada por la Convención Ramsar.
Cisnes de cuello negro, flamencos, patos y cauquenes desarrollan gran parte de su ciclo vital en el parque nacional Laguna Blanca.


Aunque Zapala es el lugar de paso obligado hacia grandes centros turísticos tales como Junín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche y San Martín de los Andes, por el recorrido llamado Ruta de los Siete Lagos, etc, la ciudad se encuentra en un área llena de intereses turistícos por si misma. Más información.



A rasgos generales, Zapala constituye desde el punto de vista productivo, un centro de acopio regional del sector agropecuario. Así también la explotación de minerales no metalíferos es una de las actividades de mayor significación local.

Zapala encuentra un lugar distinguido dentro de la comunidad cultural y cientifica contando entre otros con el
Museo Olsacher de mineralogía, uno de los más importantes de su tipo en Sudamérica en cuanto a cantidad de muestras.



En su centro urbano, cuenta con dos museos de gran valor por sus muestras, uno es el Museo Municipal, el cuál brinda al turista una galería histórica con fotografías, indumentaria y artefactos de la época, y el segundo es el Museo Mineralógico de gran importancia en Sudamérica.

Excursiones a espacios recreativos como el Arroyo Covunco y el parque de nieve Primeros Pinos; hoteles de una, dos y tres estrellas; un camping organizado; restaurantes, confiterías, bares y casino; cine- teatro, sala de artes y ferias artesanales completan la propuesta de Zapala, una ciudad que es paso y destino.
Fuentes :
http://www.zapala.com.ar/
http://www.welcomeargentina.com/paseos/lagunablanca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario